Monday, June 9, 2008

Una exposición: RECORRIDOS





Seis de los más destacados fotógrafos ibéricos, cuya obra forma parte de la colección “Foto Colectania”, protagonizan la exposición Recorridos, con casi un centenar de obras, que se muestran en la sala de exposiciones del Banco Herrero de Oviedo hasta el día 29 de Septiembre.

Los fotógrafos son Paco Gómez (Pamplona, 1918-Madrid, 1998), el más abstracto e intimista de la escuela de Madrid; Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930), fundador de la influyente revista «Afal» y Premio Nacional de Fotografía 2003; Helena Almeida (Lisboa, 1934), una artista que mezcla la fotografía conceptual con la pintura; Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953); Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía 2000, y Xavier Ribas (Barcelona, 1960), fotógrafo sobre todo de series sobre la ciudad.

La exposición es una selección de las obras de la Fundación Foto Colectania. Su director, Pepe Font de Mora, autor del texto que se publica en el catálogo editado para la misma, asegura que el nombre de «Recorridos» responde a «una escueta trayectoria» de los fotógrafos, que se reivindican como «autores de época». Los seis han estado en contacto con los movimientos artísticos de las últimas décadas y comparten la misma curiosidad y afán de renovación.

Una exposición: RINCONSETS de PANCHO TOLCHINSKY




El espacio DUDUA de Barcelona, presenta hasta el 28 de Junio la exposición titulada Rinconsets, que muestra rinconcitos y lugares que Pancho Tolchinsky ha ido recopilando a lo largo del tiempo.

La fotografía de Pancho Tolchinsky busca rescatar lo cotidiano arrancándolo de su contexto para enmarcarlo en un entorno imaginario en el que su esencia cobre vida propia olvidándose
de su origen para valerse por sí mismo. En esta exposición Tolchinsky explora, a través de sus característicos colores intensos, rincones, paredes, objetos, que con el paso del
tiempo adquieren una profundidad que, con la perspectiva y luz adecuadas, emanan una historia que leída desde el presente nos transmiten esencias de nuestra conexión con la estética que nos rodea.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...