Thursday, July 16, 2009

MINI VACACIONES

Me subo unos días a la montana a desconectar del frenesí newyorkino. Eso si, solo hasta el próximo martes (día 21 de Julio).

Aun así, dejadme que os recomiende unas cuantas historias interesantes de esas que estan pasando por el mundo:

Fantástico como siempre EL NUEVO MURAL DE SAM3 para el festival FAME en Italia.

Tosco y su mural en Lisboa.

Para los que tengáis la suerte de estar por Berlín estos días, no dejéis de ver la nueva exposición de XOOOOX en la CIRCLE CULTURE GALLERY; simplemente genial.


Para los que no lo conozcáis, echad un ojo al blog de PRAKRTI, una autentica apología del reciclaje llena de belleza.




… y ahora si, me voy. Nos vemos la semana que viene!.

OS GEMEOS Y EL VANDALISMO ABSURDO





No deja de ser chocante (y triste) que el mural de OS GEMEOS en Houston Street (New York) ya haya sufrido su primer ataque vandálico… y eso que lo terminaron ayer!.

Todavía no esta claro quien ha sido (puede ser Adek?), ni que daño a podido ocasionar, pero lo que si se sabe es el mensaje: “Blog about it” (Ponedlo en los blogs), justo lo que estoy haciendo. Eso si, con una intención diferente a la que seguro tiene el autor de esta tontería.

Si lo pongo en el blog es precisamente para denunciar la practica del “tag” o esas firmas horrorosas en spray (normalmente negro o plata) que inundan las calles de las ciudades. Reconozcámoslo, por mucho estilo caligráfico que tengan, dichas firmas son feas. Y cuando se realizan en murales como el que Os Gemeos están haciendo, todavía mas. Será que no hay paredes en Nueva York…

Y si, ya se que mucha gente me dirá que la practica de tapar piezas con otras piezas es algo habitual en el mundo del Street Art y sobre todo del Graffiti. Pero el que sea habitual, no quiere decir que sea aceptable o si lo preferís, respetuoso.

Fotos de LUNA PARK y DEATH FROM BELOW.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...