Thursday, July 16, 2009

OS GEMEOS Y EL VANDALISMO ABSURDO





No deja de ser chocante (y triste) que el mural de OS GEMEOS en Houston Street (New York) ya haya sufrido su primer ataque vandálico… y eso que lo terminaron ayer!.

Todavía no esta claro quien ha sido (puede ser Adek?), ni que daño a podido ocasionar, pero lo que si se sabe es el mensaje: “Blog about it” (Ponedlo en los blogs), justo lo que estoy haciendo. Eso si, con una intención diferente a la que seguro tiene el autor de esta tontería.

Si lo pongo en el blog es precisamente para denunciar la practica del “tag” o esas firmas horrorosas en spray (normalmente negro o plata) que inundan las calles de las ciudades. Reconozcámoslo, por mucho estilo caligráfico que tengan, dichas firmas son feas. Y cuando se realizan en murales como el que Os Gemeos están haciendo, todavía mas. Será que no hay paredes en Nueva York…

Y si, ya se que mucha gente me dirá que la practica de tapar piezas con otras piezas es algo habitual en el mundo del Street Art y sobre todo del Graffiti. Pero el que sea habitual, no quiere decir que sea aceptable o si lo preferís, respetuoso.

Fotos de LUNA PARK y DEATH FROM BELOW.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...