Wednesday, October 22, 2008

Una Exposición: TOM SACHS




La Galería THADDAEUS ROPAC de Paris, presenta los últimos trabajos de TOM SACHS, en los tres pesos de la galería y además, en pleno Trocadero. Desde hoy, y hasta el 22 de Noviembre.

Se trata de una serie de monumentales esculturas creadas en bronce, para la Gordon Bunshaftʼs Modernist tower, en Nueva York. Como ya es habitual en este artista, sus imagines se basan en personajes archiconocidos, como Hello Kitty, My Melodi o Miffy.

El proceso que sigue Sachs a la hora de crear estas esculturas es bastante interesante, ya que son creadas con un material llamado “foamcore”, normalmente utilizados para pequeños modelos a escala. Después, las figures son fundidas en bronce y luego, pintadas de blanco para similar el foamcore.

Bajo el titulo “Lever House Collection”, Sachs nos ofrece su particular visión de la dualidad artesanía – producción en masa, y su corrosiva visión del consumismo; a pesar de haber participado en campanas para Prada, Chanel, etc.

La exposición muestra entre otras piezas, un gigantesco Hello Kitty de bronce de 6,4 metros, y sus amigos My Melody, de 3 metros y Crying Miffy, de 2 metros.

Tom Sachs (b. 1966) vive y trabaja en Nueva York. Estudio arquitectura (Londres) y Bellas Artes (Vermont, USA). Su trabajo ha recorrido prácticamente todo el planeta, con importantes exposiciones en la Fondazione Prada (Milan), el Astrup Fearnley Museet for Moderne Kunst in Oslo (2006), el Guggenheim de Berlin (2003), etc. Al margen, varios de los mas importantes museos de arte contemporaneo del mundo poseen piezas suyas en sus colecciones: Centre Georges Pompidou, Metropolitan Museum of Art, The Solomon R. Guggenheim Museum, The Whitney Museum of American Art, el Museum of Modern Art, San Francisco…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...