Thursday, May 20, 2010

EL VÁNDALO VANDALIZADO


La verdad es que ya me da hasta pena. Cada vez que BANKSY hace una pieza nueva, se la roban, la tapan, le ponen plexiglás, la critican…

La ultima ha sucedido en Nueva York. Alguien bajo el seudónimo de OMAR, ha cubierto de spray plateado dos de los stencils de Banksy. Además, lo mas triste del caso es que en uno de ellos ha puesto “Team Robbo”; por aquella polémica que hubo hace poco en Londres.

Me parece tan triste y tan tonto. Lo que sí me ha gustado mucho es el acertado comentario de Marc Schiller (de WOOSTER COLLECTIVE), que hacía una especie de reflexión sobre las reacciones de las diferentes ciudades que Banksy ha intervenido últimamente: “Los Ángeles: Indiferencia. San Francisco: Apreciación. Chicago: Ni se ha enterado. Detroit: Oportunidad de negocio. Toronto: Valoración. Boston: Confusión. Nueva York: Celos.”

Me da igual lo que me digan, o lo mucho que ME CRITIQUEN. El tema de chafar obras, por el mero hecho de chafarlas y buscar algo de fama, me sigue dando pena.

Imágenes vía ANIMAL, AMAN*DUH y 2Annoy1 (aka KH1).

JUSTIN LOWE



JUSTIN LOWE es un artista que suele hacer enormes instalaciones (de dudosa calidad) representando los oscuros rasgos de nuestra sociedad.

El año pasado recreó en DEITCH PROJECTS un laboratorio ilegal de drogas, medio quemado. Horroroso. Era como estar dentro de una pesadilla y lo único que te apetecía estando dentro, era salirte afuera.


Ahora Lowe, ha sido contratado por el MUSEO WADSFORTH de Connecticut, para montar una de sus obras durante este verano y su proyecto es recrear los lavabos del mítico y desaparecido CBGB. La verdad es que suena divertido.

OS GEMEOS - VIDA LOKA




Vía KELP descubro esta pieza que realizaron OS GEMEOS hace ya un tiempo en Dusseldorf (Alemania). Lo que mas me gusta es que, como se ve en la foto, esta pintado desde dentro y desde fuera. Un efecto curioso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...