Sunday, February 13, 2011

Redescubriendo al multidisciplinar IL BARO






He estado repasando algunos posts que escribí hace tiempo y me he alegrado mucho al re-descubrir la obra de IL BARO. No se porque no le hago más caso a este artista ya que me gusta prácticamente todo lo que hace.

Artista urbano multidisciplinar donde los haya, Paolo Baraldi (aka IL BARO) nació en Bérgamo en 1977. Empezó como escritor de Graffiti a mediados de los 90, pero a finales de esa década, ya cansado de usar siempre el mismo lenguaje artístico, decide explorar otros medios (pintura, grabado, fotografía, video, etc.).




Si visitáis SU BLOG veréis que tan pronto hace murales enormes, como delicados dibujos a lápiz, collages, etc. Además, su estilo también se mueve en un espectro enorme que va desde la abstracción a la figuración mas realista, pasando por obras que recuerdan al Art Brut, reminiscencias kitch, etc. Está claro que este chico no ha nacido para aburrirse.

Como curiosidad, os incluyo aquí un video (que ya tiene casi tres años), sobre una obra que hizo en una antigua chimenea industrial. La obra está bastante bien; monocroma y muy orgánica. Perfecta para su localización. Eso si, el video trae sorpresa… ya veréis lo que pasa en los últimos 30 segundos.

Los dibujos de luz de ARMSROCK iluminan Viena








El artista danés ARMSROCK ha estado por Viena gracias al programa QUARTIER21 y ha aprovechado para dejar sus “dibujos de luz” en varios lugares de la capital austriaca.

Estos “light works” son dibujos realizados a lápiz que luego proyecta en diferentes muros o monumentos. Me hace una gracia especial las intervenciones en la puerta del Leopold Museum y del Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig Wien.



Vía ARRESTED MOTION, las fotos las he sacado del blog del propio ARMSROCK.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...