Sunday, September 21, 2008

TOUCHED ECHO de MARKUS KLISSON




TOUCHED ECHO, del artista digital MARKUS KLISSON, es un hermoso ejemplo de cómo usar la tecnología para introducir la historia y la memoria colectiva de las ciudades en los espacios públicos.

En la Terraza Brühl, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad alemana de Dresde, una balaustrada invita a los visitantes a contemplar la vista. Pero unas placas en la baranda les propone que se tapen los oídos y cierren los ojos, para recordar una fecha: el 13 de febrero de 1945, día en que los bombardeos de los aliados demolieron la ciudad, matando a más de 200.000 civiles.

Usando una técnica empleada en la industria del audio profesional, la balaustrada emite un sonido que se transmite desde el metal a través de los huesos del brazo y directamente al oído interno. Es el sonido de las bombas cayendo.

Para ver el video, pincha AQUI.

Via ADN.

Una Exposición: PICTURING EDEN





Hoy se inaugura en el MUSEUM OF ART de Utica, NY, la exposición de fotografía PICTURING EDEN. El jardín del Edén se ha percibido siempre como un lugar mitológico, un paraíso para el placer y protegido ante cualquier aspecto negativo; pero también como una cárcel, controlada y vigilada. Así, el Museum of Art, ha invitado a varios fotógrafos a presentar visiones individuales de estos diferentes aspectos.

La muestra esta dividida en cuatro espacios que agrupan las diferentes percepciones que los artistas tienen sobre este tema: Paraíso Perdido, Paraíso Reconstruido, Paraíso de la Desesperación y el Paraíso De Nuevo. Esta variedad temática, junto a las diferentes nacionalidades y trayectorias de los artistas, hacen de esta exposición, una Buena muestra de lo que es hoy la fotografía contemporánea.

La lista de artistas es bastante amplia y bastante seductive: Greta Anderson, Wayne Barrar, Jayne Hinds Bidaut, Binh Danh, Susan Derges, Ed Dimsdale, Ruud van Empel, Adam Fuss, Sally Gall, Lyle Gomes, Gavin Hipkins, Matthias Hoch, SimenJohan, IzimaKaoru, Michael Kenna, Mark Kessell, Sally Mann, Lori Nix, Han Nguyen, Michael Parekowhai, John Pfahl, J. John Priola, Michael Rauner, Liz Rideal David Robinson, Josephine Sacabo, Vincent Serbin, Jiří Šigut, Camille Solyagua, Alec Soth, Mike and Doug Starn, HongbinSun, Maggie Taylor, JoAnn Verburg, Terri Weifenbach, Jo Whaley, Masao Yamamoto.

La exposición esta abierta desde hoy, hasta el próximo 4 de Enero de 2009.

EAST OF EDEN en L.A.





Hoy es el ultimo día para disfrutar de EAST OF EDEN, un evento organizado por varias galerías de arte de Los Ángeles, para ofrecer al publico la oportunidad de adquirir obras tanto de artistas emergentes como consagrados.

Aunque no hay una línea ideológica o estética que una a todas estas galerías, si que todas tienen en común el representar una “nueva generación” de artistas, comisarios y galeristas, que han apostado por una corriente o una energía, característica de Los Ángeles y totalmente reconocible en todo el planeta. Espacios como La Luz de Jesus, Thinkspace, Junc Gallery, Ghetto Gloss, Black Maria, etc, que ya empiezan a ser conocidas a nivel mundial, participan en esta fantástica muestra.

Para mas información sobre los participantes o sobre este evento en general, visitad la web AQUÍ.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...