Tuesday, July 29, 2008

Una artista: KATHARINA FRITSCH





Katharina Fritsch (1956) está considerada como una de las revelaciones de los últimos veinte años en el terreno de la escultura. Escultora alemana. Se forma en Dusseldorf con el escultor Fritz Schwegler. Su obra, kitsch y solemne a la vez, ha sido puesta en relación con tendencias como el minimalismo o el arte conceptual , y también se ha señalado la afinidad de algunas de sus piezas con las del español Juan Muñoz. Sus instalaciones producen sobre el espectador una mezcla de familiaridad e irrealidad. Son piezas de extremo realismo y cuidada confección, en las que se introducen variaciones de escala y color. Algunas de sus obras más conocidas son El rey rata (1993), monstruosa reunión de ratas de tamaño monumental, o Heart of money (1998-2000), un gran campo de monedas dispuestas en forma de corazón.

En 1995 participa en el pabellón alemán de la Bienal de Venecia junto con Thomas Ruff y Martin Honert. Su obra ha podido verse en importantes centros y museos internacionales como el Museum of Modern Art de San Francisco, la Tate Modern de Londres, la Fundación DIA de Nueva York, el Kunsthalle de Dusseldorf, o el MCA de Chicago.

Sus obras están suelen estar diseminadas por medio mundo y en constante viaje. Ahora mismo, en Nueva York, su trabajo se puede ver en la MATTHEW MARKS GALLERY, en una exposición colectiva que tiene por titulo “Painting: Now and Forever, Part II” (hasta el 15 de Agosto). También, y durante el próximo mes de agosto, el trabajo de esta escultora alemana estara expuesto al publico en el Museum für Moderne Kunst de Frankfurt, la galería Marta Herford, Herford (Alemania) o en el Villa Manin Centre for Contemporary Art de Codroipo, Italia, entre otros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...