Saturday, March 21, 2009

ELBOWTOE - POEMA?


Vía Jake Dobkin

CRIMES OF PASSION





Hoy se inaugura en la Royal West of Englad Academy de Bristol CRIMES OF PASSION, un evento que reúne a lo mejor del graffiti y del street art de esta ciudad británica.

Bristol es famosa por haber visto nacer a muchos de los artistas ingleses mas famosos y reconocidos en la escena del sreet art mundial: Banksy, Nick Walker, 3D, Inkie, Sickboy, etc. Pero lo mejor es que la ciudad continua siendo uno de los referentes clave de esta escena.

La Royal West of England Academy (RWA) es una de las cinco academias reales de arte de Inglaterra y se convierte ahora en el espacio perfecto para mostrar la creatividad de una Buena lista de artistas que muestran sus obras en lienzo, instalaciones, esculturas e incluso, directamente sobre los muros de esta institución.

Este evento incluye también charlas, sesiones cinematográficas, talleres de pintura y la realización de varios murales a gran escala.

La lista de artistas es increíble, no solo en numero, sino en calidad: SILENT HOBO, SICKBOY, NICK WALKER, EPOK, 45RPM, MOTORBOY

INK AND MOVEMENT




INK AND MOVEMENT (tinta y movimiento) son los elementos básicos que conforman cualquier obra de arte. Ambos se necesitan mutuamente para llegar al objetivo común de transmitir a través de los trazos.

Con esta premisa, el Proyecto IAM (Ink and Movement) recoge sus bases en los dos fundamentos que caracterizan el arte urbano, y que lo diferencian de las demás manifestaciones artísticas contemporáneas: el gesto de un trazo y la reafirmación del "Yo".

Compuesto por tres artistas españoles de primera fila: SAN, OKUDA y NANO4814), este colectivo se ha propuesto hacer un viaje alrededor del mundo mostrando su obra. Nueva York es la primera parada, a la que seguirán Madrid, Paris y Barcelona.

THE SHOWROOM NYC acoge desde ayer una exposición con más de 30 obras creadas exclusivamente para la muestra.

Para saber mas de este proyecto, sus artistas o las exposiciones programadas, podéis hacer click AQUI.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...