Wednesday, May 13, 2009

NOMINADOS A LOS PREMIOS TURNER


Ya ha salido a la luz la lista de los nominados a los Premios TURNER de este 2009. Los cuatro elegidos son: Enrico David, Roger Hiorns, Lucy Skaer and Richard Wright.

Los premios Turner nacieron en 1984 y se conceden cada año a un artista británico, menor de 50 años. El criterio es haber hecho, supuestamente, la mejor exposición o presentación de su trabajo en los doce meses precedentes al premio. La cuantía del premio es de 25.000 libras (unos 38.000 dólares o 28.000 euros) para el ganador, y 5.000 libras (7.500 dólares o 5.500 euros) para los otros nominados.

La TATE montara una exposición con los 4 nominados a partir del 7 de Octubre y el ganador será anunciado el 7 de Diciembre.



ENRICO DAVID ha sido nominado por su exposición “How Do You Love Dzzzzt By Mammy?” en el Museo Gegenwartskunst, Basel. Enrico David es un surrealista que crea desconcertantes pinturas, esculturas y dibujos.



ROGER HIORNS trabaja materiales de lo mas inusual para crear esculturas – instalaciones. En su exposición “Seizure” exploraba procesos químicos, con unos resultados increíbles. Como muestra, un apartamento abandonado en el sur de Londres, fue transformado en una mágica cueva de cristales azules.



LUCY SKAER hace dibujos, esculturas y videos que normalmente tienen fotografías como punto de partida. Camina entre la abstracción y la figuración para transformar la realidad, jugando con conceptos como “ambigüedad” o “reconocimiento”.



RICHARD WRIGHT hace murales enormes que responden directamente a la arquitectura del lugar en el que son creados. Normalmente realiza sus obras jugando con Fuentes tan diversas como la imaginería medieval, tipografía o ilustraciones.

HARTOS DE ARTE


Me ha encantado esta “historieta” que he visto en INICIOS (Malos Tiempos Para La Lirica).

Pertenece a HARTOS DE ARTE (catálogo en pdf) y que es una exposición de crítica al arte contemporáneo desde el mundo del cómic que se puede visitar hasta 18 de junio en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz.

En ella participan Alvarortega, Ata (autor del dibujo de arriba), Azagra, Manuel Bartual, Calpurnio, Chos, Díaz de Corcuera, Mery Cuesta, Mauro Entrialgo, Igor Fernández, Furillo, Nono Kadáver, Larry, Listo Cómics, Miguel Ángel Martín, Más, Oroz, Santi Orue, Pallarés, Roger, Simónides y Tamayo, etc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...