Tuesday, May 5, 2009

MARNIE WEBER - THE BONDAGE OF DECAY






La obra de MARNIE WEBER (Connecticut, 1959)es una mezcla de elementos que crean una atmósfera irreal de cuentos de hadas con tintes macabros. Su ultima exposición, “The Bondage of Decay” presenta un capitulo de su narrativa sobre las Spirit Girls, un grupo de música femenino que murió en trágicas circunstancias y que ahora vuelve en forma de fantasmas, buscando una especie de enriquecimiento espiritual.

En este cuento – exposición, la líder de los fantasmas guía a un grupo de doce payasos a través de varias aventuras hasta que alcanza “la luz” y los deja solos.

Todo este mundo imaginario de la artista toma forma en una instalación con esculturas de los payasos y varios collages. Además, dos esculturas monumentales y fantásticas, sirven de centro a todo este tétrico mini universo: un fantasma payaso realizado en mármol de dos metros de alto, y un oso de circo hecho en madera y que mide más de dos metros y medio.

La exposición estará abierta hasta el próximo 6 de Junio en el MARC JANCOU Contemporary, Nueva York.

FERIA ARTE APARTE - Primera Edición






El pasado 1 de Mayo se inauguró la 1ª Edición de la Feria de arte libre ARTE APARTE en el recientemente abierto espacio de arte y acción BELLEARTES (calle Viena número 16 de Cáceres).

Más de 20 creadores/artistas participan con sus obras en soportes diferentes como pintura, escultura, fotografía, vídeo, graffiti o instalación.

Esta primera edición que tiene como tema "¿Qué nos queda? Provocar", dedicará la feria al artista LEON FERRARI.

LEÓN FERRARI tiene 89 años y según el The New York Times, es uno de los cinco artistas plásticos vivos más PROVOCADORES e importantes del mundo. Los pilares de su obra han sido las guerras, todas las formas de intolerancia y la religión. El veterano artista argentino acaba de inaugurar una amplia exposición antológica en el MOMA de Nueva York. La feria de arte libre ARTE APARTE 2009 en su primera edición dedicada a la provocación le rinde un merecido homenaje.

Este es el primer evento que el espacio BELLEARTES pone en marcha y lo han hecho coincidir con la feria oficial de arte contemporáneo Foro Sur que se celebra también en la ciudad. Su intención es ofrecer una alternativa a esas grandes y costosas ferias oficiales y dar oportunidad a los que no entran en ellas.

Un espacio que seguro dará mucho que hablar y que desde ya, esta mostrando una calidad y un entusiasmo que muchos querrían. Os recomiendo que os paséis por SU BLOG, ya que esta cargado de fotografías, tanto del espacio, como de las obras que están ahora mismo en exposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...