Saturday, April 2, 2011

D. DARKO continua su serie de Poemas Visuales

D. DARKO (aka 1981) continua con su serie de intervenciones urbanas por las calles de Málaga. Cada vez mas poético y con un mayor predominio de la palabra sobre la forma, sus instalaciones juegan con la gran diferencia de significado de términos similares.

Se podría decir que la delicadeza es el rasgo común de todas estas acciones. Son obras sencillas, realizadas con materiales cotidianos. Me gusta el hecho de que cada intervención viene acompañada de un pequeño video que ayuda a contextualizar la obra.


Para su cuarta intervención “DARKo IS LIGHT”, utiliza una de esas señales que suelen marcar la salida en espacios cerrados. El juego de luz-oscuridad, usando su propio nombre, crea un curioso juego semántico que se acentúa en plena noche.

La quinta intervención es posiblemente mi favorita. El concepto “POESIA LOCAL” se camufla en un rollo de cinta policial, normalmente usado para demarcar espacios a los que se prohíbe el acceso. Darko, usa esta idea para jugar con las calles, los rincones de la ciudad…


Desde este blog hemos ido siguiendo esta serie de intervenciones o “poemas visuales”, así que si queréis ver los anteriores, podéis ver LAS DOS PRIMERAS y LA TERCERA.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...