Tuesday, November 4, 2008

Una Exposición: LIZ MCGRATH
"TEARS OF THE CROCODILE"






La Galería IGUAPOP de Barcelona muestra “Tears of the
Cocodrile”, la primera exposición en España de la artista LIZ McGRATH.

Inspirándose en la disociación del hombre contemporáneo entre lo innato y lo adquirido, esta artista autodidacta de Los Ángeles, presenta en sus nuevas obras expresiones tangibles de la divergencia entre emoción y acción. Tomando el aforismo “Lágrimas de cocodrilo” a un nuevo nivel, estas piezas capturan patéticamente la buena predisposición del hombre contemporáneo a reemplazar la sinceridad por una felicidad culturalmente inaceptada.

La obra central de la exposición, “The Lucky Pig”, es la elegante materialización de los ideales capitalistas. Más allá del sombrero de copa y la polaina que lo visten, esconde una verdad siniestra. En sus entrañas se desarrolla una escena dónde impolutas casas victorianas se han transformado en bellas prisiones pobladas por melancólicos habitantes cuyas miradas se pierden en la distancia, atrapados tras fosas infestadas de cocodrilos. Este “cerdo afortunado” no podía ser una mejor representación visual del viejo aforismo “ten cuidado con lo que deseas”.

Liz McGrath vive y trabaja en Los Ángeles con su marido Morgan Slade, con quién toca en la banda Miss Derringer. Su trabajo ha sido difundido en un gran número de publicaciones y ha mostrado su trabajo en galerías de medio mundo. Esta es su primera exposición en España. Abierta hasta el sábado, 22 de noviembre.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...