Monday, June 20, 2011

Soldados comunistas se convierten en personajes de comic en Sofia




Hace apenas unos días el DAILY MAIL publicaba acerca de una intervención realizada en Sofía (Bulgaria). Algún artista (o artistas) pintaban varios soldados de la Armada Roja pertenecientes a un monumento construido para conmemorar el décimo aniversario de la liberación Búlgara en 1944.

Estos soldados comunistas realizados en bronce han sido convertidos en un elenco de personajes “occidentales”: Santa Claus, Superman, Ronald McDonal, Capitan America, Joker, etc. El graffiti escrito en negro dice “avanzando con el tiempo”.

Evidentemente, esta es una acción muy provocadora y ya ha creado todo tipo de respuestas. Personalmente me gusta por lo “políticamente incorrecto” del tema pero claro, a mi el hecho al que hace referencia el monumento me queda lejano. Sea como sea, hay que reconocer que la manera en que los personajes están pintados, tiene su gracia.

3 comments:

Stultifer said...

Es genial. Conozco el monumento tan gris de Sofia, como todos los que hay en la ciudad, los bustos y diversos homenajes que nadie mira ya y forman parte del paisaje de la ciudad. Que hablen, que hablen. Les queda mucho aún para revelarse. Tienen lamentablemente la semilla del comunismo y falta que despierten y sean ellos mismos.

Unknown said...

me encanta!!!! no soy partidario de intervenir en monumentos pero es que me encanta, está genial, y el hecho de ser clandestino le da aún más valor.

Guy Movie Blogger said...

La verdad que esta muy bueno. Tiene sabor a Banksy!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...