Hace apenas unos días el DAILY MAIL publicaba acerca de una intervención realizada en Sofía (Bulgaria). Algún artista (o artistas) pintaban varios soldados de la Armada Roja pertenecientes a un monumento construido para conmemorar el décimo aniversario de la liberación Búlgara en 1944.
Estos soldados comunistas realizados en bronce han sido convertidos en un elenco de personajes “occidentales”: Santa Claus, Superman, Ronald McDonal, Capitan America, Joker, etc. El graffiti escrito en negro dice “avanzando con el tiempo”.
Evidentemente, esta es una acción muy provocadora y ya ha creado todo tipo de respuestas. Personalmente me gusta por lo “políticamente incorrecto” del tema pero claro, a mi el hecho al que hace referencia el monumento me queda lejano. Sea como sea, hay que reconocer que la manera en que los personajes están pintados, tiene su gracia.
Vía URBANARTCORE
3 comments:
Es genial. Conozco el monumento tan gris de Sofia, como todos los que hay en la ciudad, los bustos y diversos homenajes que nadie mira ya y forman parte del paisaje de la ciudad. Que hablen, que hablen. Les queda mucho aún para revelarse. Tienen lamentablemente la semilla del comunismo y falta que despierten y sean ellos mismos.
me encanta!!!! no soy partidario de intervenir en monumentos pero es que me encanta, está genial, y el hecho de ser clandestino le da aún más valor.
La verdad que esta muy bueno. Tiene sabor a Banksy!
Post a Comment