Monday, July 16, 2012

Dos de DosJotas



DOSJOTAS sigue en Ámsterdam, interviniendo el espacio urbano a base de señalética y vallas publicitarias; dos de sus medios de trabajo preferidos.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia” es lo que se lee en estos posters. Una sentencia que invita a cuestionarnos muchas cosas, sobretodo a los afortunados que se encuentren con estas piezas en persona:







Public toilets” habla de la costumbre que tienen los locales de Ámsterdam de cobrar por utilizar los baños (¡alrededor de 50 céntimos!). Debido a esto, hay un gran número de servicios públicos gratuitos en la calle, curiosamente, la gran mayoría no señalan si son para uso de hombres, mujeres o mixtos, aunque debido a su estructura evidencian el uso exclusivo para hombres; esto ¿es debido a la facilidad anatómica del hombre para orinar en la calle y así evitar el orín en canales y esquinas de la ciudad? o ¿es una simple discriminación hacia las mujeres que se ven obligadas a pagar en un bar o esconderse entre dos coches para hacer sus necesidades?:





No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...