Thursday, May 22, 2008

THE BUBBLE PROJECT o El Proyecto Burbuja




El "Proyecto Burbuja" (Bubble Project) nació en Nueva York de la mano de Ji Lee (Director de arte y diseñador), quien como experimento decidió llenar de burbujas las paredes de la ciudad. Dichas burbujas o bocadillos son los típicos lugares en los que se escriben los diálogos de los personajes de comic.

Después de dos semanas descubrió que su experimento había tenido un gran éxito: todas las burbujas habían sido escritas con frases de todo tipo, convirtiéndose en un autentico experimento sociológico en el que la gente escribe sus preocupaciones políticas, sociales o simplemente, se divierte.
De hecho, la repercusión de este proyecto ha sido tan enorme que ya hay miles de videos, fotos, incluso un libro y otro tipo de merchandising (por supuesto!). Como dice el manifiesto: las burbujas alientan a cualquiera para que las llene de frases, con cualquier forma de auto-expresión, lejos de la censura.

Esta nueva forma de dar un espacio al libre pensamiento de la sociedad se ha expandido como la pólvora y ahora, son miles de personas en diferentes países, los que continúan pegando y escribiendo burbujas en las ciudades. Si quieres saber mas o participar en este proyecto, visita la Web Oficial.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...