Monday, May 12, 2008

Una Exposicion: FIONA RAE



Fiona Rae es una artista nacida en Hong Kong (1963) que vive y trabaja en Londres. Pertenece al famoso movimiento YBA (Young British Artists). Ha expuesto su obra alrededor de todo el mundo y sus piezas forman parte de colecciones tan reseñables como la de la Tate Gallery de Londres o la Fundación La Caixa de Barcelona.

Su carrera fulgurante comenzó al ser una de las finalistas de la exposición Freeze, comisariada por el archiconocido “rey midas” Damien Hirst, en 1988. Su trabajo fue posteriormente comprado por Charles Saatchi y exhibido en la exposición Sensation de Londres en 1997, que fue la que afianzo el movimiento YBA en la escena artística actual.

Su trabajo es básicamente abstracto, aunque usa recursos figurativos que parecen aplicados al azar, con el fin de crear inesperadas yuxtaposiciones en el lienzo. Se puede decir que su obra es una versión cerebral del expresionismo abstracto.

Desde el día 23 de Mayo y hasta el 28 de Junio, la Galeria Timothy Taylor de Londres, expone sus últimos trabajos; mucho mas orgánicos y coloristas que en años anteriores.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...