Saturday, July 26, 2008

Una Exposición: LAUREL HAUSLER





La Gallery in The Woods de Brattleboro (Vermont), presenta una interesante exposición con nuevos trabajos de la neoexpresionista LAUREL HAUSLER, bajo el titulo My House is Haunted: 20 Rooms (mi casa esta embrujada: 20 habitaciones).

Estas 20 pinturas exploran experiencias propias vividas por la artista. Cada pieza representa una habitación de un hipotética casa encantada. Así, se trata de imagines misteriosas, a medio camino entre bellas y claustrofobias. Realizadas con ricos empastes de óleo que recuerdan a los grandes expresionistas americanos en la forma y a Munch o Bacon en la idea.

Los personajes que se encuentran en las diferentes estancias, se rodean de una inmediatez onírica, haciendo que el espectador se sumerja en los diferentes ambientes, tratando de imaginar que es lo que se interrumpe y porque.

Laurel Hausler es una escultora y pintora bastante reconocida en los Estados Unidos. Nacida en Virginia en 1977, su máxima siempre ha sido relatar o exponer experiencias que viven las mujeres en un mundo caótico; quizá porque ella también ha tenido una vida de lo mas variopinta (a pesar de su juventud). Lauren ha trabajado como periodista, cuidadora en un zoo e incluso tarotista. De ella se dice que tiene un estilo que mezcla influencias de Joseph Cornell, Frida Kahlo, Edward Gorey y Francis Bacon.

Sus trabajos, figurativos, son bastante oscuros y están fuertemente influenciados por la imaginaria religiosa con la que convivió mientras estudiaba en escuelas católicas. Licenciada en literatura, es totalmente autodidacta en las artes.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...