Friday, August 29, 2008

KATE "SIRENA" MOSS de MARC QUINN




Hoy he leído en ARTESPAIN acerca de una nueva escultura de MARC QUINN (Londres 1964) que representa a la modelo Kate Moss y está bañada en oro, con un peso de 50 kgr. Por lo visto, es la mayor escultura de oro realizada en la actualidad, similar a las que se hacían en el antiguo Egipto para los faraones. Esta Kate Moss de oro, llamada “Sirena”, costó 2 millones de euros. Una tontería si lo comparamos con los 20 millones que costo la “CALAVERA AZTECA” de Damien Hirst . Por lo visto esta de moda lo de gastarse una fortuna a la hora de crear una obra.

No es la primera vez que Quinn emplea la imagen de la modelo para crear una de sus controvertidas esculturas. En 2006, por ejemplo, hizo una bronce con la cabeza de Moss y el cuerpo de Buda, llamada “The Road to Enlightenment” (el camino hacia la iluminación/ilustración).

Lo curioso de todo esto es que, según informan otros posts en internet, la escultura estará en exhibición a partir del próximo 4 de Octubre, en el Museo Británico de Londres, constituyendo la primera muestra de arte contemporáneo que realiza el museo en 10 años. Se supone que en esa exhibición también participaran otros artistas como el ya citado Damien Hirst. Personalmente he visitado la WEB DEL MUSEO y no he encontrado nada acerca de este asunto, pero… la escultura de Quinn, como el resto de su obra, me parece fascinante.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...