Thursday, October 9, 2008

BANKSY'S "VILLAGE PET STORE AND CHARCOAL GRILL".






Esta mañana he visto la ultima de BANKSY en la web del WOOSTER COLLECTIVE (no podia ser de otra manera!!). No me he podido resistir a postearlo… entendedme, Banksy, en Nueva York y haciendo una de sus obras más geniales…

Se trata de una tienda de mascotas en el West Village. Si… una tienda entera llena de obras animadas!! Para los que estéis por Nueva York y tengáis la oportunidad de acercaros, que sepias que esta en la 7th street, entre West 4th y Blecker Street.

Todo nace de la sorpresa de Banksy al ver que, los americanos, por lo general, muestran un mayor interés por sus mascotas que por el mundo del arte. Así que el graffitero británico ha decidido juntar ambas ideas y, como no, criticar con humor corrosivo una idea tan propia de una sociedad capitalista que a veces, se equivoca (ejem!!).

Las obras expuestas en esta tienda son “mascotas” animadas con motores, que con grandes dosis de surrealismo, nos arrancan una primera sonrisa, y un profundo Segundo pensamiento; McNuggets de pollo untándose en salsa barbacoa, barritas de pescado nadando en peceras, un conejo que se maquilla o una videocámara de vigilancia que atiende a su retoño…

Esta es la primera vez que Banksy ha usado figures animadas y, a juzgar por el video de YOUTUBE, el resultado es increíble. Nada mal para la primera exposición del genial artista en la ciudad de Nueva York. Tratare de ir y hacer fotos, aunque por lo visto, el espacio es diminuto y no caben mas de 20 personas a la vez… así que, ya me imagino que para dentro de unos días, ya Habrá colas de horas (a los norteamericanos les encanta hacer colas de horas y horas).

La exposición estará abierta hasta el día 31 de Octubre (Halloween) desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...