Monday, June 29, 2009

BROOKLYN MUSEUM


Este fin de semana estuve visitando el Museo de BROOKLYN, ya que el viernes se inauguró una magnifica exposición de YINKA SHONIBARE (del que ya os hablaba hace tiempo desde este ESTE BLOG). Muy Buena. Videos, imágenes y sobretodo muchísimos maniquíes con (sus ya clásicos) atuendos.

Lo que mas me gustó es que la exposición integra estos maniquíes por todo el museo y de vez en cuando, al doblar una esquina, uno se encuentra cara a cara con alguno de estos personajes sin cabeza ataviados a lo s. XVIII… reconozco que da un poco de miedo.



Pero sin duda, lo que mas me gustó del museo fue la instalación de la china SUN K. KWAK. En una de las salas mas grandes de todo el museo, esta artista “forró” las paredes con cinta adhesiva negra, para luego arrancarla y dejar tras de si unas preciosas formas onduladas que recorren el perímetro de la gigantesca habitación.




Su titulo, “Enfolding 280 Hours”, hace referencia al numero de horas que Kwak estuvo trabajando en dicha instalación. Creo que al final de esta semana la obra será desmantelada por lo que si estáis por aquí, no os lo penséis e ir a verla ya que es todo un espectáculo y realmente merece la pena.

1 comment:

Pilar said...

Oh!!!! Y conociste a Yinka? Yo publiqué también sobre él hace un tiempo:http://eldadodelarte.blogspot.com/2009/05/yinka-shonibare.html
Me encanta su obra! y la de Sun, no la conocía, también me parece maravillosa, vaya trabajooo!
Quien estuviera por Brooklyn :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...