Thursday, May 6, 2010

ROA en BROOKLYN






ROA (Bélgica) esta por Brooklyn ya que el próximo día 14 inaugura exposición en la FACTORY FRESH. Para ello, o aprovechando el viaje, ha realizado dos enormes piezas y la gente de BROOKLYN STREET ART le ha seguido, documentado todo el proceso creativo y además, le ha hecho una interesante entrevista.

Esta entrevista esta dividida en dos partes (AQUÍ y AQUÍ) y me ha llamado mucho la atención las respuestas de ROA a las preguntas sobre aquella primera oleada de street art, en la que todos los artistas creaban un logo y lo repetían hasta la saciedad (Toaster, Obey, Pez, etc.). Su respuesta es esta (traduzco mas o menos):

“… hoy por hoy creo que estamos en otro nivel, aunque la gente pueda hacer cosas como esas (refiriéndose a repetir y repetir), pero es mas interesante si alguien hace otras cosas y el proceso continua y crece y vive y te pueden llegar a sorprender con nuevos trabajos. No es como repetir un símbolo una y otra vez, con diferentes colores y pequeñas variaciones. Al final, eso ya se ha hecho. A veces hay que avanzar…”

Personalmente creo que ROA es un artista increíble, pero si hay algo que le encuentro a faltar es precisamente aquello de lo que se queja… ya vale de pájaros, conejos y ratas, ROA, échale un poco de imaginación y pinta otras cosas!.

Por cierto que las imágenes son de JAIME ROJO.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...