Monday, September 27, 2010

MAURIZIO CATTELAN – LOVE





MAURIZIO CATTELAN es uno de los mejores y más conocidos artistas del panorama contemporáneo italiano. Básicamente, su éxito radica en una mezcla explosiva de provocación y técnica.

Su nueva instalación publica en Milán, LOVE (de la que ya os hablé en su momento), forma parte de una retrospectiva llamada “Contra las ideologías”. El tema es que esta escultura de mármol, de 11 metros de altura, ha sido ubicada frente a la sede de la Bolsa de Milán y como os podéis imaginar, ya ha creado polémica. 

Lo que más me ha gustado de esta historia es lo que el propio Cattelan ha dicho a los medios: “Oficialmente, el nombre de esta escultura es LOVE; por lo que representa. Pero cualquier persona puede leer entre líneas y quedarse con el mensaje que quiera”. 

3 comments:

Jacopo said...

Sign the petition to don’t remove L.O.V.E. from “Piazza Affari” the Milan Stock exchange square:

http://www.petizionionline.it/petizione/exibart-flash-art-il-dito-medio-di-maurizio-cattelan-resti-a-milano/2209

Joan Marín said...

Lo que ocurre es que la mano está al revés, es decir, es la bolsa la que le hace el dedito al resto, no? A eso se refiere la gente en cuanto a la interpretación??

Jorge said...

Joan:
Tienes razón... no había caído. El dedito tendría que estar hacia el otro lado... a ver si va alguien pronto y lo mueve!! jejeje

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...