Monday, October 18, 2010

DE VUELTA

Por fin he vuelto a casa. Han sido muchos días por las montañas, disfrutando de la tranquilidad pero trabajando sin parar.

Ahora, delante del ordenador, veo que se me han acumulado muchísimas historias que me apetece postear, así que ya os aviso que en los próximos posts vais a encontrar un poco de todo.

Hoy me apetece mucho hablaros de esculturas. No es algo que acostumbro a hacer muy a menudo, y quizá por eso tengo tantas ganas. Casi que lo mejor sea haceros una pequeña lista:

UYSAL MEHMET ALI creaba esta divertida obra a medio camino entre escultura, instalación y casi land art para el FESTIVAL CINQ SAISONS de Chaudfontaine (Belgica). Su titulo es “Skin 2”.


Las fotos son de MMARSUPILAMI:






BOOOOOOOM posteaba sobre la interesante obra de TOBIAS PUTRIH. Esculturas e instalaciones realizadas con materiales muy simples y que crean espacios con los que se puede interactuar.







- Las MECHANICARDS de Bradley N. Litwin no son exactamente esculturas, pero casi. Se trata de unas tarjetas realizadas en papel que se accionan con una pequeña palanca y se convierten en divertidas máquinas, o esculturas cinéticas que dice su autor.

No os perdáis el video “explicativo”. Y para los mas mañosos que sepáis que hay kits de “hazlo tu mismo”:








IFITSHIPITSHERE hacía un muy buen articulo sobre la obra de PATRICK DOUGHERTY creada a base de ramas y troncos de árboles.

La verdad es que no se si se deben llamar esculturas a estas piezas, ya que pueden ser consideradas instalaciones, land art, arquitectura o todo lo anterior a la vez. La cuestión es que Dougherty es capaz de crear asombrosas formas a base de materiales orgánicos. Quizá por eso mis favoritas sean las situadas en paisajes urbanos; por aquello del contraste.

Muy recomendable es ver el “PASO A PASO” de su proceso creativo, recopilado por James Fraher durante la construcción de una de sus piezas en el Sculpture in the Parklands, Irlanda:












JASON DECAIRES TAYLOR es un fantástico escultor que dedica su obra a los fondos marinos colocando sus esculturas o grupos (gigantescos) de esculturas bajo el agua, para dejar que la corrosión y los organismos vivos dejen su huella en ellas.

El conjunto de estas intervenciones es impactante y tremendamente surrealista. Por supuesto, el hecho de que su técnica escultórica es impresionante, ayuda a conseguir estos resultados espectaculares. 

Si los peces y los corales están contentos o no con la idea es algo que seguramente se podría discutir, pero de momento yo os dejo unas imágenes y os recomiendo que visitéis SU WEB:











1 comment:

DDarko1981 said...

alucinantes como se ven estas esculturas y el paso del tiempo en ellas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...