Friday, April 1, 2011

La cultura popular rinde homenaje a sus ídolos


No sé si es que se han alineado algunos planetas, la radiación de Japón nos empieza a afectar o son simples curiosidades de la vida, pero esta semana el mundo parece estar viviendo una mini fiebre de exaltación de algunos iconos representativos de la cultura popular.

Ayer en Nueva York se inauguraba una escultura dedicada a Andy Warhol. La obra, brillante y bastante curiosa, ha sido instalada en Union Sq. (14th Street) no muy lejos del lugar en el que estaba la famosa factoría (17th Street y Broadway).

Esta figura de 3 metros de alto, fue encargada por PUBLIC ART FUND al artista ROB PRUITT, que dijo que la había cromado en un homenaje al empapelado (de papel de aluminio) de las paredes de la factoría.




La obra estará en su localización actual los próximos seis meses. No sé que pasará luego, pero espero que la dejen donde está, compartiendo plaza con Mahatma Gandhi, George Washington y Abe Lincoln.






En otra zona de Nueva York, Williamsburg (Brooklyn), DANIEL SAVAGE ha estado pegando pegatinas de un Wally (Waldo en los USA), vestido de “hypster” con zapatos de punta, gafas de pasta y bigotillo; además de andar con bastón, tiene Twitter y Tumblr propios... básicamente lo que todo el mundo llama “el tipo Williamsburg” excepto por la gente que vive en Williamsburg. 




En París, ELFO, decide mostrar su predilección por Mick Jagger en la tumba de Jim Morrison.







En Cardiff (California) la tristemente famosa escultura del surfista que ha sufrido todo tipo de “re-decoraciones" desde que fue instalada, ha sido vandalizada otra vez. En esta ocasión el autor es SNYDER, que ha hecho su propio homenaje a Vincent Van Gogh, coincidiendo con el cumpleaños del gran pintor. Totalmente vestido, con una venda ensangrentada, absenta, la oreja en el suelo, los girasoles… no le falta detalle.

3 comments:

christopher said...

i think i found waldo, guys!

Jay.CA said...

hey andy!

mac-and-me said...

what is this i dont even

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...