Sunday, April 24, 2011

Las aventuras de INDIGO pintando el Árbol de la Vida




INDIGO (Canadá) es una artista conocida por su increíble técnica a la hora de trabajar con stencils. Su amor por la naturaleza y por viajar y conocer diferentes culturas, lugares, etc. son otras de las características implícitas en su obra.

Hace poco se fue a Woodstock (Sudáfrica) a disfrutar de un “programa de residencia” ofrecido por A WORLD OF ART. Este programa ha llevado a reconocidos artistas a pintar algunos de los muros de esta pequeña población, perteneciente a Cape Town, acercando el arte a los ciudadanos y sobretodo, dando esperanza e interactuando con los más pequeños.



En SU BLOG, Indigo relata como fue a este remoto lugar con la intención de pintar algunas figuras. Tras andar por las calles y preguntar a los vecinos quien le cedería una pared para pintar, se encontró con el contratiempo de que esta población es en su mayoría, musulmana y por lo tanto no permite la representación de figuras humanas; que todo sea dicho, es lo único que Indigo pinta.

Tras hablar con el dueño de estos muros, aceptó la sugerencia de pintar árboles con la ayuda de todo aquel que quiso participar; niños en su mayoría. Además, tuvo la genial idea de incluir todos los nombres de aquellos que se acercaron a ayudar en la base de uno de los árboles; como un símbolo de las raíces de donde sale todo.  


No os perdáis toda la historia, así como más fotos de este precioso proyecto AQUÍ. También podéis ver otras obras de INDIGO en su viaje por Sudáfrica en SU FLICKR (os reproduzco aquí dos de ellas):


6 comments:

Major.Mack said...

Nice work!

Jay said...

beautiful!

thenitefalls said...

All the art is looking very vivid :D

DDarko1981 said...

geniales las fotos y el sitio ver como el artista ha tenido que "sacrificar" su estilo por unas costumbres/religion,el resultado impecable y la participacion de los niños,buena entrada Jorge!

T. Roger Thomas said...

Great murals!

Jorge said...

Thanks everybody!!

Darko: La verdad es que esta es una de esas historias que da gusto leer y compartir. Siempre me ha gustado mucho el trabajo de Indigo, pero ahora ademas, me hecho fan de la persona.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...