Wednesday, April 6, 2011

Un oso amarillo gigante ilumina Park Avenue




No es nada raro que el Ayuntamiento de Nueva York invierta en arte público “de carácter temporal” cuando empieza el buen tiempo. Es una buena idea ya que embellece la ciudad, invita a la gente a pasear de un lado a otro, da a conocer a un buen número de artistas, acerca el arte a la gente… todo estupendo.

La última escultura, instalada en pleno Park Avenue (con la 52 St) es la obra “Lamp/Bear” (Lámpara/Oso) del artista suizo y residente en NY, URS FISCHER. Fue realizada en 2005 en una serie limitada de tres piezas. Es de bronce, mide unos 7 metros de alto, pesa más de 10 toneladas y es rara, la verdad. Aun no sé si me gusta. Creo que si no tuviera ese flexo en la cabeza me haría más gracia. Eso sí, la lámpara funciona, lo cual le tiene que dar un aspecto totalmente diferente por la noche (…miedo?).

Este imponente juguete estará situado frente al Seagram Building hasta el mes de Mayo, cuando Christie’s lo saque a subasta; por cierto que prevé obtener unos 10 millones de dólares con él.

Vía CURBED. Imágenes de Will Femia.

4 comments:

Jay said...

yellow bear!

T. Roger Thomas said...

Am I hallucinating?

Stultifer said...

En el bosque de Irati de Navarra han colocado una farola de las que suelen iluminar los campos de fútbol. El artista la enciende por la noche en medio de tan densa oscuridad.

mac-and-me said...

wow thats quite cool

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...