Monday, June 6, 2011

REMED – Mural doble en Menphis


Tras su paso por León (de la mano de Remedios), REMED cruza el charco y se va a Menphis, Tenessee, a pintar un imponente mural para URBAN ART.

Comisariado por LOEB PROPERTIES, este enorme mural (de más de cinco metros de alto y 30 de ancho) muestra un texto realizado a base de spray seguido de dos imponentes figuras enfrentadas. Según explica el propio REMED EN SU BLOG, la idea para pintar las dos figuras surgió cuando estaba dando un paseo por Overton Park y vio dos esculturas que inmediatamente dibujó en su cuaderno.



Tras unas cuantas pruebas de color y de geometrías orgánicas, comenzó a pintar en el muro una escena llena de simbología. El hombre está conectado al sol y la mujer a la luna, describiendo un mensaje de unidad, amor y tolerancia.




La brújula que aparece en el centro no tiene puestas las letras que marcan los puntos cardinales y esto se debe a que REMED quiere expresar que los caminos a los que podemos dirigirnos, las cosas que podemos hacer con nuestras vidas, son infinitas.



La parte del texto es bastante curiosa, ya que REMED no suele escribir mucho en las paredes; “this is me, this is you, this is us” (este soy yo, este eres tu, estos somos nosotros) refuerza la idea de unidad que describe el mural.



Si queréis mas información, así como mas imágenes, podéis ver el post que ARRESTED MOTION hacía sobre este mural y también THE COMMERCIAL APPEAL, un periódico local que le dedica un buen artículo.

7 comments:

brn said...

that is SO beautiful! i think i'm gonna post this on my blog some day :D

Jorge said...

BRN: Thank you so much for your comment. Your blog is really cool, so I think a post about REMED would look terrific on it!! ;O)

Dejch said...

that's pure skill!

InfoTube said...

Wow, really cool.

Jorge said...

Dejch: Thanks for the comment. Please make sure to check REMED's work because it's all incredible. This last mural is very representative of his style.

InfoTube: Thanks for your comment, and thanks for joining!!!

ScottD said...

very nice!

D.Darko said...

de mis favoritos siempre remed,genial!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...