Monday, July 18, 2011

La Catarsis Graffitera de NUG




Cuando se trata de Graffiti sabemos que hay miles de estilos diferentes, técnicas, temas, etc. pero lo de NUG es algo muy difícil de clasificar. Residente en Estocolmo, a él lo que  le gusta es explorar el lado vandálico del arte urbano acompañado de una lata de spray; por lo general de color negro.

Su ultima acción – intervención se producía dentro del FAME FESTIVAL en Grottaglie (Italia). Para ella, NUG reclutaba a un buen numero de gente y en cuestión de dos minutos creaba un caos de pintura negra en una estancia blanca. Lo mejor es que veais el video "The Concept Is Fuck You, Yes You":


Además de la acción realizada en la gran estancia blanca, NUG y su equipo también tuvieron su momento de furia en la pared exterior de un bar de la misma localidad italiana. Me hacen gracia algunos de los comentarios que la gente lanzaba y que la web del FAME recoge con una mezcla de orgullo y cómplice sorna: “Se lo han hecho al dueño del bar, imagino que no paga la “protección””,  “me pregunto cuando van a terminar esta pieza, lleva ya días así”, “no lo han hecho bien, no queda bien de esta manera”, etc:



Si os quedais con ganas de mas, podéis echar un vistazo a otros videos de este curioso artista: “It’s So Fresh, I Can’t Take It”, "Best Things In Life For Free", o "Su Casa, Mi Casa".

2 comments:

zulu said...

anda que no tiene rostro el mamón este jejejejeje, hace 4 rayajos y se queda tan pancho

Jorge said...

Zulu: Bajo mi punto de vista tienes ALGO de razón. Creo que como acción, estas obras de NUG están bastante bien precisamente por lo catártico y lo libre de su ejecución. De la forma en que yo lo veo, NUG seria al graffiti lo que Pollok a la pintura... con todos mis respetos a Pollok... y a NUG!!! jajajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...