Wednesday, July 6, 2011

Líneas Pintadas de Manera Poco Convencional

Entre ayer y hoy he descubierto dos intervenciones / acciones / proyectos que me han hecho gracia por el uso no convencional del spray a la hora de pintar.




La primera es “RIDICULOUS POOL” del británico D*FACE. Para ella, el artista fijaba latas de pintura bajo las tablas de algunos skaters y con un mando a distancia, accionaba dichos sprays. Como veis en el video, la piscina se va pintando poco a poco con ayuda de todos los que están por ahí patinando, creando un efecto espirógrafico. Una forma divertida de dar color a una superficie, con el añadido de la interactividad; estaría bien si pusiera en practica esta técnica a pie de calle:



La segunda tiene más de vandalismo que de arte (en mi opinión), aunque también me parece muy interesante. Se trata de “MORPHOGENETIC FILED DEVICE LITTLE BOY” del alemán DTAGNO. Se trata de una barra vertical con 22 latas de pintura en spray que se accionan al apretar un botón. En el video se ve bastante bien el funcionamiento de este instrumento (saltad al minuto 3:35):


Este artilugio es en esencia una versión de OTRO PROTOTIPO que hacia en 2009, con el que pintaba paredes, creando unos efectos preciosos de líneas sinuosas:



1 comment:

Atley said...

That is so cool! a whole new way to grafiti . LOL. but line art is kinda old. oh well, gotta do something new on the skate board i guess

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...