Sunday, August 28, 2011

Las poses cotidianas de YOLANDA DOMINGUEZ





"POSES" es un living de YOLANDA DOMINGUEZ (Madrid 1977) que crítica lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas; en concreto la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales.


Utilizando las posturas imposibles de las editoriales de moda, un grupo de mujeres reales traslada estas poses a escenas cotidianas: la cola de un museo, el supermercado o un semáforo, provocando la reacción de los espectadores.

Las diferentes poses (extraídas de revistas) generan muchísimas reacciones: desde avisos a la policía hasta personas que quieren llamar al SAMUR (¿por qué no nos causan esta reacción cuando las vemos en las revistas?). También gente muy amable que pregunta a las mujeres si están bien, otros que pasan de largo o se ríen y muchos que asustados intentan esquivarlas. “¿Te pasa esto muy a menudo?... Deberías mirártelo porque impresiona”.

Con todas las reacciones el objetivo se ha cumplido: evidenciar lo ridículo y en ocasiones dañino, que puede resultar seguir esos modelos que nos impone el mundo del “glamour”.

Aquí el video de "Poses":

2 comments:

Anonymous said...

Divertido,ainda que a intenção seja igual a das revistas de moda -chamar a atenção! chamar a atenção pode ser ridículo,não ser visto penoso.

alexandre madureira said...

simples y genial!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...