XILO es un artista que me intriga muchísimo, ya que parece tener diferentes vías de trabajo que van desde la simbología que oculta valores morales universales, hasta la “inocente” diversión de jugar con la ciudad y sus ciudadanos.
Su obra vive una evolución constante que la hace impredecible y cada nueva pieza es una sorpresa. El único rasgo común que se extiende sobre toda su producción es básicamente la amenaza de la vida en el planeta a manos del hombre actual. SUS SERIES de teléfonos móviles de cemento que hablan de las tasas de suicidio en la clase trabajadora en China, o de relojes de arena representados con piedras para alertar sobre la extinción animal, poco o nada tienen que ver con su ARTE URBANO de “corte” minimalista, por ejemplo.
Su última acción se llama “SUPERMARKET INTERVENTION” y para ella ha colocado pequeños letreros en las estanterías de varios supermercados ingleses, imitando la estética de las típicas ofertas. Pero lejos de ofrecer mejores precios o promesas de bienestar, sus anuncios hablan de una cruda realidad debida al consumismo desacerbado.
No comments:
Post a Comment