Tuesday, November 22, 2011

FRANCISCO DE PÁJARO – Arte Reciclado




El arte realizado con objetos de desecho no es nada nuevo; muchos artistas encuentran en la basura materiales y soportes con los que trabajar en nuevas piezas que al final, terminan en alguna casa, galería, museo, etc.

FRANCISCO DE PÁJARO usa la basura que se encuentra por las calles de Barcelona para crear obras “in situ”. Modificando diferentes elementos sin necesidad de descontextualizarlos.



Sobra decir que toda su producción rebosa imaginación por los cuatro costados y además, sirve de crítica feroz hacia una sociedad consumista que considera basura algo que potencialmente puede tener valor.

Os recomiendo encarecidamente que visitéis SU BLOG y os perdáis en la infinidad de imágenes de sus intervenciones a pie de calle.





He descubierto a este artista gracias al fantástico blog de ARTE SOSTENIBLE. Una plataforma en la que podéis encontrar artistas con propuestas tan interesantes como la de Francisco de Pájaro y además, todo tipo de recursos para artistas, convocatorias… incluso organizan cursos online con materias tan sugerentes como “Redes Sociales para Artistas”, “Guerrilla Gallery”, “Coleccionismo de Arte Contemporáneo”, etc.


2 comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...