Wednesday, February 22, 2012

Cabinas biblioteca de JOHN LOCKE





Es evidente que conforme cambian nuestros hábitos de vida, también lo hace el entorno en el que vivimos. La tecnología que usamos a diario ha hecho que muchos elementos urbanos se encuentren casi en extinción, como los buzones de correos, las fuentes públicas (de las que nos hablaban LUZINTERRUPTUS) o en este caso, las cabinas de teléfono.

El arquitecto JOHN LOCKE ha lanzado un proyecto para reutilizar estas cabinas que parecen quedarse cada día mas obsoletas. Con un sólo tablón de aglomerado, ha creado estas estanterías que permiten a los ciudadanos intercambiar libros, prestar, etc. Además, la estantería no anula el uso del teléfono. Este proyecto “Urban Bettermen Project” se está llevando a cabo en en Manhattan (NY), ciudad en la que reside y en la que realiza la mayor parte de su obra.



SU BLOG es bastante interesante, sobretodo cuando habla de sus propios trabajos o proyectos en la calle. Otro que me ha llamado mucho la atención es este “AR on the cheap”, en el que Locke pinta un código QR en el suelo, frente a su bloque. Justo en el lugar en el que otro fotógrafo tomaba una foto de la misma vista en 1940. Este código contiene la información de esta fotografía antigua y permite que los viandante tengan un curioso y melancólico “viaje en el tiempo”. Me encantaría que este proyecto estuviera mucho más extendido y se llevara a otras calles de diferentes ciudades; ¿quién se anima?



2 comments:

Teddi said...

this is a clever idea. i wonder what happens to it when the weather is bad?

Jorge said...

Teddi: I don't know what kind of paint he used for this work; but the works of Roadsworth, for example, are also painted on roads and they seem to last for ever.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...