Friday, September 21, 2012

Arte en los lavabos de Nueva York




SEE CHANGE NYC es una iniciativa que depende de la alcaldía de Nueva York y del Departamento de Diseño y Construcción y aparentemente, uno de sus nuevos proyectos es llenar de arte los baños públicos de la ciudad.

El fin de este proyecto es por un lado, prevenir el típico “vandalismo” de lavabo (ese que incluye números de teléfono, memorias filosóficas variadas, etc.) y por otro, animar las vidas de los más desafortunados de la ciudad. Así, los baños que se planea intervenir pertenecen a hospicios, residencias para la tercera edad, albergues públicos, oficinas de empleo y centros penitenciarios. Una vez completada cada intervención, una placa en la entrada del servicio informará del autor, nombre de la obra, etc.


El primero en participar en este proyecto ha sido JON BURGERMAN, que la semana pasada pintaba los servicios de un centro penitenciario en Manhattan.

Me ha resultado imposible encontrar información acerca de qué otros artistas van a ser invitados a participar, localizaciones, etc. Una pena, ya que la historia tiene gracia.



No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...