Thursday, September 27, 2012

eL Seed, un escritor de murales

Actualización: Ayer estuve escribiendo un post sobre la últimas novedades de eL Seed que publicaré a continuación. Siempre reviso los post que ya han aparecido en el blog acerca de este artista y me di cuenta de que había uno al que no le había puesto ninguna etiqueta, así que lo corregí. Pero cuando le di al botón de “actualizar” el post ya no aparece en la fecha en que lo escribí, sino que aparece ahora, como si fuera nuevo. Mis dos opciones son borrarlo o publicarlo ahora. Así que he decidido postearlo aunque la fecha pueda resultar algo confusa. Os pido disculpas por este pequeño fallo.




Este es el mural que eL Seed realizó el pasado mes de Febrero para el ISLAMIC ARTS FESTIVAL en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos). Me gusta mucho la pulcritud con la que está realizado y la mezcla de caligrafía con esa greca de hilo (dadle un click a las fotos para apreciarlo bien). No os perdáis el video “TRADITION AND MODERNISM” para ver todo el proceso:


Imágen de CAMELISH

eL Seed es un artista nacido en París de padres tunecinos y que ahora vive en Montreal. En su obra refleja a la perfección esa unión de dos culturas diferentes en las que siempre se ha movido, sobretodo en la mezcla de graffiti “clásico” con la caligrafía árabe. El uso exclusivo de la caligrafía en su obra se debe en gran parte a motivos religiosos. Un artista de lo mas interesante y con un talento increíble.

No os perdáis SU BLOG (en inglés); un interesantísimo catalogo de obras y palabras. Aquí os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea; algunas las he sacado de DEVIANART:









1 comment:

Stultifer said...

Sorprendente y genial

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...