Thursday, September 6, 2012

La placa en el metro de RAE




RAE es un artista residente en Brooklyn al que le gusta desafiar los limites del arte urbano, arte público, etc. Su obra se caracteriza por el uso de materiales encontrados que recoge, manipula y devuelve a su medio original.

Una de sus últimas intervenciones tenía lugar hace tan solo unos días en la entrada de metro de Spring Street, en el Lower East Side de Manhattan. En un espacio alicatado que lleva años vacío, colocaba una placa que parece ser de bronce y que más que un proyecto ilegal de arte urbano, parece una pieza comisariaza por la ciudad.

La obra en sí es bastante buena; un bajo relieve compuesto por cuatro personajes con la estética característica de RAE, que representan los típicos usuarios del metro de Nueva York… y todos con patines para ir mas deprisa.


Lo que mas me gusta de esta pieza es que parece un encargo y su ilegalidad se camufla a la perfección. Además, la localización y la ejecución de la obra son excelentes. La historia me ha recordado un poco al caso del “Toro de Wall Street”.


Las imágenes son del FLICKR de la galería BROOKLYNITE.

2 comments:

D.Darko said...

buenisimo como se integra con el entorno,lo que tu dices,parece un encargo!! menudo regalo...

Jorge said...

Darko: he tenido la suerte de ver en persona varias obras de RAE y te aseguro que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en Brooklyn. Un fiera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...