Wednesday, September 5, 2012

Los murales escultóricos de JOHN AHEARN



JOHN AHEARN es un artista de Binghamton (NY) que desde hace años reside y trabaja en el Bronx. Se dio a conocer en los 80 al crear realistas esculturas de algunos de los residentes de su barrio y situarlas en plena calle.


Especialmente polémico fue el encargo recibido en 1988 para crear unas obras en bronce que se colocarían frente a una estación de policía en el sur del Bronx. Para este proyecto, Ahearn esculpió las figuras de tres personajes de la zona: Daleesha, Raymond con su perro y Corey. Daleesha era una niña de la calle, Raymond un yonqui y Corey un joven dedicado a trapichear con lo que le fuera posible. La controversia fue tan grande que estas esculturas no llegaron a ser emplazadas en su lugar hasta cuatro años mas tarde, en 1992. Actualmente, se encuentran en el Socrates Sculpture Park (en el Bronx); GINO & LESLIE tienen buenas imágenes: 




Ahearn continúa creando esculturas que representan a los vecinos que viven en su barrio. Pero ahora las coloca en paredes a modo de murales. Algunos lo ven como una especie de provocación, pero en realidad no son más que muestras que celebran la diversidad y la vida en una barrio tan carismático como el sur del Bronx.



Estas fotografías fueron tomadas por Tara Murray y Lois Stavsky para STREET ART NYC.





No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...