Sunday, June 8, 2008

Una Artista: DEVORAH SPERBER




Devorah Sperber es una fantástica artista nacida en Colorado pero residente en Nueva York. Lleva varios años trabajando con objetos cotidianos creando una sorprendente mezcla de escultura - pintura. Según explicaba ella misma en una entrevista “La idea surgió después de ir a una retrospectiva de Chuck Close en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Al ver cómo el artista fragmentaba la imagen en colores y píxeles, me pregunte cómo sería posible que un escultor consiguiera ese mismo efecto”.

Para lograrlo Sperber buscó objetos cotidianos y coloridos que la ayudaran a reproducir este estilo. En esta búsqueda, la artista que comenzó trabajando con piedras, decidió emplear entre otros objetos, carretes de hilo. "Tienen una belleza intrínseca y vienen en 302 colores!", afirma Sperber. Otros objetos que utiliza para crear sus imágenes son: tapes de rotuladores, alambres de colores o calcomanías en forma de flor.

Yo personalmente, la descubrí el año pasado en el Museo de Brooklyn. Allí, se podía ver una mini retrospectiva, con obras de lo mas interesante. A simple vista, su obra parece una abstracción multicolor que usa carretes de hilo, chinchetas o cualquier otro material. Pero cuando se mira la obra a través de una bola de cristal, por ejemplo, emergen de esas mas de color, imágenes totalmente definidas e identificables.

Ahora mismo, esta exponiendo en el MASMOCA (MASSACHUSETTS MUSEUM OF CONTEMPORARY ART), hasta el 1 de Septiembre.

No dejeis de visitar su web y deleitaros con sus obras... de verdad que es toda una experiencia. AQUI.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...