Monday, July 14, 2008

THE MAIL ON SUNDAY revela la supuesta identidad de BANKSY





Hoy empezamos la semana con un poco de sensacionalismo. No sé si debemos creer estas historias que tan a menudo aparecen en los medios de comunicación, pero por si acaso, aquí os reproduzco la información que recoge el diario El Mundo.

El anonimato y misterio en el que ha vivido hasta ahora el más famoso grafitero del mundo, Banksy, parece que se ha acabado. Robin Gunningham, de 34 años, es Banksy. Banksy es Robin Gunningham.

Así lo ha desvelado el diario británico “The Mail On Sunday”. Al parecer y, según asegura el periódico, han podido identificar al artista del spray a través de una fotografía tomada por Peter Dean Rickards hace cuatro años en Jamaica, en la que aparece Banksy arrodillado frente a una pared con un spray. La imagen apareció en Internet y en el diario The Evening Standard en 2004.

En aquel momento el agente del artista, Steve Lazarides, aseguró que el hombre de la imagen no era su cliente, aunque Colin Saysell, un agente de la policía que ha seguido durante años a Banksy, afirmó que la imagen es legítima. Ahora, la portavoz del artista ni confirma ni desmiente. "Recibimos millones de informaciones de este tipo. "Diré lo que siempre digo: nunca confirmo o niego estas historias", declaró a la BBC.

Aún así, el diario británico insiste y cita incluso los testimonios de antiguos compañeros de colegio del grafitero que le reconocen como Robin Gunningham. Scott Nurse, que fue al mismo colegio que Gunningham, la escuela Bristol Cathedral, asegura que su compañero tenía "un gran talento para el arte". "No me sorprendería nada que fuera Banksy", afirma. Mientras, Luke Egan, uno de los artistas que ha expuesto con Banksy, al principio negó conocer a Gunningham, pero más tarde reveló que compartió piso durante algún tiempo con él. Además, cuando fue preguntado si Robin era Banksy dijo: "En aquel momento no lo era".

En noviembre de 2007, el artista fue pillado 'in fraganti' por la cámara de un móvil de un transeúnte. El único dato certero que se conoce sobre su biografía es que nació en Yate, localidad cercana a Bristol en 1974. A menudo se ha rumoreado con que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, y que sus padres son también artistas, aunque nadie ha conseguido confirmar dicha información.

En las Fotos: Robin Gunningham en Jamaica hace cuatro años y en 1989, cuando era estudiante en el Bristol Cathedral School.

2 comments:

Colin Jäck said...

Really? THIS is Banksy?

Jorge said...

Colin Jack: That was what The Mail on Sunday said, in 2008.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...