Friday, August 15, 2008

NO ES NEUTRAL





Hace ya unos años que venimos observando un auge constante en el arte latinoamericano. Últimamente el interés por estos artistas se ha multiplicado; hay exposiciones por todos los rincones del mundo, las ventas se disparan… y es que la calidad del arte actual sudamericano tiene un nivel altísimo que incomprensiblemente, no se corresponde en absoluto con su fama.

De ahí que la exposición que presenta estos días la TABAKALERA de San Sebastián, sea una oportunidad de oro para acercarnos a todo este panorama que se esta creando en América Latina. Decir que esta exposición es el resultado de la colaboración llevada a cabo con Daros Latinoamérica, la mayor colección de Arte Contemporáneo latinoamericano en Europa.

Bajo el titulo “NO ES NEUTRAL” y hasta el 5 de Octubre, la muestra se dedica al arte más actual y comprometido de América Latina, con obras de 24 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay. Una exposición que ofrece una visión de la creación artística desde los años 60 hasta hoy.

Las obras de la exposición siguen principalmente las líneas conceptuales del arte contemporáneo, aunque asumiendo una posición propia dentro del panorama artístico internacional. Es remarcable su cercanía a la vida y su inmediatez. También destaca el compromiso con la realidad de gran parte de los artistas, que se confrontan con la historia, con las diversas situaciones políticas y con la violencia, pero en la mayoría de los casos, a través de elementos estéticos, poéticos, del lenguaje y de la evocación, y prescindiendo de imágenes explícitas de violencia.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...