Thursday, November 6, 2008

Una Exposición: GREG SIMKINS - "IT WANDERS WEST”






Si estas estos días por Los Ángeles, no te puedes perder la exposición de Greg Simkins en la Galeria G1988. Por cierto, la muestra se inaugura hoy día 6 de Noviembre.

Greg “Craola” Simkins es una artista sin limites. Nacido en Torrance, California, en 1975, estudio arte en la Universidad Long Beach. Durante mas de una década, ha pintado las calles del sur de California, pero últimamente ha redireccionado su carrera hacia una vertiente pop surrealista. Su tecnica es realmente impresionante y su obras, de una imaginación desbordante, narran historias y fabulas con oscuridad y ternura a partes iguales.

Influenciado por los mundos mágicos infantiles como Alicia o el principito, Simkins también ha creado personajes propios a los que pone en diferentes situaciones. Quizá el mas famoso sea Phillip, un personaje de grandes ojos y brazos – tentáculo (normalmente con sombrero), que ha sido pieza central en mas de una de sus exposiciones.

Sus imagines, a menudo grotescas, reflejan una pasión por los cuentos de hadas y por las fantasías de ciencia ficción. Pero quizá por la voluptuosidad de las composiciones, el aire onírico que respiran o por el humor encerrado en las diferentes escenas, el espectador nunca se siente atemorizado o asustado al contemplar su obra, sino todo lo contrario.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...