Thursday, February 19, 2009

SpY en STUDIO BANANA





STUDIO BANANA (Madrid) inaugura hoy una exposición de uno de los artistas urbanos más interesantes del panorama español.


SpY es un artista madrileño que comenzó su andadura como artista de graffiti a mediados de los ochenta. Poco después, comenzó a trabajar con otras formas de comunicación artística en la calle: carteles gigantes, publicidades modificadas, intervenciones…

Su trabajo consiste en la reapropiación de elementos urbanos con una voluntad de juego, elementos que transforma o replica e instala en la calle. Toda su producción nace de la observación del entorno urbano, un sentido agudizado por años de experiencia como artista de graffiti. La cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.

Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta.

Si no lo conoceis, pasaos por SU WEB y echad un ojo a las fantásticas obras de este genial artista.

Por cierto que el texto lo he sacado del blog de SCHHH, que a su vez lo han sacado de una nota de prensa hecha por Javier Avarca ( URBANARIO).

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...