Monday, June 13, 2011

Las mil y una celebraciones de INVADER en París






SPACE INVADER está celebrando su invasión número 1.000 en París con una mega exposición en LA GENERALE, organizada por la galería LE FEUVRE. En ella se muestra documentación de todos estos trabajos por la capital francesa así como obra nueva y un montón de novedades.

Invader es uno de los pocos artistas que siguen despertando interés a pesar de llevar años anclado la misma idea. Todo el mundo conoce de sobra los mini mosaicos con el personaje de los videojuegos que llevan años apareciendo por los rincones de las ciudades; pero aun así, siempre es una sorpresa agradable encontrase con uno.


Al margen de sus trabajos en la calle Invader también lleva tiempo explorando otros medios en el estudio, casi siempre relacionados con la creación de imágenes a base de pixels, teselas, etc. Sus obras realizadas con cubos de Rubick son bastante conocidas; en esta exposición se pueden ver sus últimos homenajes a Ingres, Coubert y Da Vinci siguiendo este sistema de composición con cubos de colores.


Junto a mosaicos, cubos, señales de trafico y hasta un nuevo electrodoméstico para hacer gofres (aka waffles) con la forma del invasor del espacio, también hay una fotografía que recrea una clásica imagen de REVS y COST. El dinero acumulado con las ventas de esta obra, irá a la producción de un documental sobre estas dos leyendas del graffiti de Nueva York.

Imagen de SHOES UP


Como esta exposición marca su invasión número 1.000 lo ha querido celebrar a lo grande… literalmente. De hecho, el “invasor” numero 1.000 es el mas grande que ha realizado hasta la fecha. Todavía no he visto imágenes, pero en STREET ART NEWS muestran una foto del proceso y parece que ocupa el tejado entero del edificio de un periódico francés:


Por cierto, que como parte de esta conmemoración, TAMBIEN ha salido a la venta una edición especial de este periódico con una imagen de Invader en la portada.


ARRESTED MOTION tiene una buena galería de imágenes de la exposición en el día de su inauguración (de las que he tomado prestadas unas cuantas). Y para los que estéis interesados en el catálogo de esta exposición, lo podéis encontrar AQUÍ.



4 comments:

Dejch said...

according to pictures... looks great

T. Roger Thomas said...

Great artwork

Guy Movie Blogger said...

Love the first two. Really makes me feel old to think how long ago it really was that I would play Space Invader at the pizza place after school!

zulu said...

Invader es el ejemplo perfecto de lo que quería demostrar Shepard Fairey, el poder de la repetición en las mentes de la gente. Se ha hecho famoso más por su originalidad y por ser un pesao, que por la calidad de lo que hace, !vamos digo yo" :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...