Monday, October 3, 2011

OLEK abriga “el Cubo” de Astor Place




Ayer por la noche, OLEK aprovechó que todas las miradas estaban puestas en la OCUPACION DE WALL STREET, en Nueva York, y le enfundó un jersey al cubo de Astor Place.


Foto de URBAN75

Esta escultura que pesa casi una tonelada, es obra de Bernard Rosenthal y su nombre original es “El Álamo”. Situada junto a la mítica escuela de arte Cooper Union, es un icono de la ciudad, sobretodo porque se le puede hacer girar sobre su eje.



En los 44 años que lleva instalada le ha pasado de todo; desde convertirse en cubo de Rubick por unas horas, hasta ver como varias personas eran detenidas por pintar con tiza sobre su superficie de acero. La reina de la tricotosa ha hecho lo que más le gusta hacer y le ha puesto una de sus características fundas rosas de lana (a juego con la que le puso al Toro de Wall Street hace casi un año). Además, como ella no se corta un pelo, se ha grabado en video:



Vía GOTHAM (fotos de Woody Loverude)


- Actualización:

ELDA me enviaba esta foto que hizo en NY. Como veis, todo un coche cubierto con el inconfundible estampado de OLEK. Muchas gracias!!

2 comments:

Wally Neuzil said...

Olé! No tenía ni idea de la existencia de Olek, pero te voy a mandar una foto de algo suyo que me encontré paseando por Nueva York y que me encantó.

Jorge said...

Wally: Muchas gracias por la foto!!. No conocía esa obra y la verdad es que esta muy bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...