El francés ZILDA no ha parado de trabajar en todo el verano; no sólo ha estado creando nuevos murales y jugando con diferentes técnicas, sino que ha estado llevando un proyecto suyo bastante curioso llamado “Palimpseste”.
“PALIMPSESTE” es una mini galería pública, en plena calle, en la que diferentes artistas pueden exponer su trabajo. Una manera bastante eficaz de acercar el arte a la gente a la vez que añade interés a la calle. De momento han participado artistas como LILIWENN (cuya obra, desgraciadamente, fue robada a las pocas horas de ser montada), RO, ALSACHERIE, ENDER, etc.
Zilda:
Zilda:
En lo relativo a sus nuevos murales, ZILDA sigue con la misma temática clásica que le caracteriza, pero parece que le está gustando eso de añadir elementos físicos que complementan las obras. Creo que es admirable el hecho de que pinta con óleos y acrílicos los papeles que luego pega en la pared. Su técnica es bastante impresionante tanto dibujando como pintando.
Zilda es un artista que dedica un gran esfuerzo a encontrar la localización perfecta para sus piezas y eso siempre se aprecia en las fotografías documentales. Por cierto, que otro de los aspectos que veo en su obra nueva es que el nivel artístico de sus fotografías cada vez va a más.
No comments:
Post a Comment