Friday, September 26, 2008

NOTICIA: ANULADA UNA DE LAS MAS IMPORTANTES EXPOSICIONES DE WARHOL





Una gran exposición de Andy Warhol prevista en el MUSEO DE MEDZILABORCE (este de Checoslovaquia), creado en memoria de las raíces locales de la familia del rey del Pop Art estadounidense, ha sido anulada porque una lluvia torrencial perforó el techo del museo.

Este museo público, creado en 1991 con ayuda de la familia y de la Fundación Andy Warhol de Nueva York, debía presentar a principios de agosto la mayor exposición de su historia, con unas 60 serigrafías en tela prestadas por cinco coleccionistas privados. La inauguración había sido postergada después de que fuertes precipitaciones provocaran daños en el edificio. Sin embargo, las reparaciones todavía no han sido realizadas debido a "un bloqueo entre el museo y el municipio" de Medzilaborce, según el comisario del centro.

Los padres de Andy Warhol (1928-1987), Ondrej y Julia, emigraron a Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial. Eran dos modestos rutenos nacidos en esta región de los Subcárpatos, situada en los confines de Eslovaquia y Polonia. La colección Warhol del museo de Medzilaborce, un pueblo de unos 6.000 habitantes situado en una región pobre, aislada y devastada por la decadencia industrial posterior a la caída del comunismo, es considerada la segunda más importante del mundo, después de la del museo de Pittsburg (Estados Unidos), lugar de nacimiento del propio Warhol.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...