Friday, September 26, 2008

Una Exposición: CATHERINE OPIE





Hasta el próximo 7 de enero, el Museo GUGGENHEIM de Nueva York expone "Catherine Opie: American Photographer", muestra retrospectiva de la artista de Ohio que reúne algunas de las series de instantáneas más importantes de su carrera.

A comienzos de la década de los noventa, Opie inició una compleja producción fotográfica en la que ha combinado diversos géneros. Sus retratos y paisajes urbanos y naturales indagan en los conceptos de lo común, lo sexual y la identidad cultural y manifiestan la incisiva visión de la creadora norteamericana sobre la vida cotidiana, profundizando en aquello que permite que la suma de individualidades de lugar a un grupo social. Combina el rigor formal y la utilización provocativa del color con otros recursos procedentes de la fotografía documental cultivada por Dorothy Lange, Walker Evans o Sander; es el caso del empleo del punto de vista alto para otorgar veracidad al sujeto retratado.

En la exposición podrán contemplarse sus Portrait series (1993-1997), dedicadas a la comunidad underground de San Francisco y Los Ángeles, junto a las instantáneas de ciudades americanas aparentemente inhabitadas que viene realizando desde 1997 y las que captó en 2004 – 2005 plasmando la complejidad de su propia vida doméstica y sus relaciones sociales.
"Catherine Opie: American Photographer" busca mostrar el conjunto de la producción artística de la norteamericana, no tanto con afán recopilatorio, sino con el objetivo de destacar la coherencia que viene marcando la obra de Opie desde sus inicios hasta la actualidad.

Vía MASDEARTE

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...