Wednesday, March 16, 2011

La oscuridad de MARK JENKINS se cierne sobre VOLTA







A principios de mes se celebraba en Nueva York la VOLTA ART FAIR y en ella, la Galería CARMICHAEL (Culver City, California) dedicaba todo su stand a mostrar la nueva obra de MARK JENKINS. HAPPY FAMOUS ARTISTS tiene una buena SELECCION de imágenes en SU FLICKR.

Me he quedado muy sorprendido al ver por donde van los nuevos trabajos de Jenkins. Sí que es cierto que hace poco menos de un año pude ver alguna que otra pieza suya en el estudio de ALBUSCALVUS y ya mostraban esa monocromía negra que parece caracterizar casi toda la nueva producción.

La técnica y el estilo siguen siendo inconfundibles; “esculturas” a tamaño natural, vestidas con sudaderas con capucha o enmascaradas, anónimas, en posiciones estáticas, etc. Pero lo que me llama la atención es, por un lado, la textura que ahora muestran las esculturas y por otro, lo oscuro y lúgubre del conjunto.

Jenkins siempre ha jugado a despistar, a descontextualizar, pero usando el humor como parte fundamental de su trabajo. Ahora como veis, no hay ni una pizca de alegría. Mas bien es todo lo contrario; las obras son bastante tétricas. Eso si, siguen siendo fantásticas.

3 comments:

ed said...

nice pictures

Jorge said...

ED: I know, the photos are great. We have to thank HAPPY FAMOUS ARTISTS for them!!

D.Darko said...

impresionante siempre el Sr. Jenkins,sin palabras...s

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...